bicent1

mujergrandeestufe

logopapachile

grupopaulina1

Noticias

Estamos viviendo el mes aniversario de la Fundación de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana.

Los ciegos empujan el destino de Paulina

OriginalfotoCuando su padre se retira del servicio estatal y se instala con su familia en Paderborn, prosigue Paulina su actividad caritativa. Invita y entusiasma a señoras y jóvenes a colaborar en el cuidado de enfermos pobres; pero ante todo le parece necesaria la educación e instrucción de los niños pobres. Funda para ellos una guardería y acoge niños ciegos para cuidarlos e instruirlos. Impulsada por la fuerza de la gracia, organiza la Liga Femenina para el cuidado de los enfermos pobres.

Luego funda un jardín de infantes para atender a los niños de las madres que deben trabajar fuera de su hogar para ganar el sustento diario de la familia. La fundación de este kindergarten en 1840 fue una idea novedosa y de avanzada para proteger y dar un ambiente de contención y afecto a estos niños que no podían ser cuidados por sus madres.

Llega hasta las chozas de los pobres para aliviar sus miserias; los ayuda, consuela, exhorta y ora con los enfermos, sin temer ni la suciedad ni los contagios, sino por el contrario, lo afronta todo con una sonrisa dedicando gran parte de su vida en un incansable servicio en favor de los que sufren. "Nunca he encontrado a una persona como ella; es difícil describir la imagen tan atrayente y emotiva de su vivir en Dios" escribe en una carta su prima Bertha von Hartmann. En 1842 poco después de la muerte del señor von Mallinckrodt, le confían a Paulina el cuidado de unos niños ciegos muy pobres. Ella los atiende con la exquisita afabilidad que la caracteriza. como Dios sabe guiar todo según sus planes, son los niños ciegos los que darán origen a la Congregación, porque a Paulina la admiten en distintas congregaciones religiosas pero no así a los ciegos.

Paulina pide una vez más consejo a Monseñor Antonio Claessen quien después de escucharla atentamente y de hacer mucha oración le hace ver que ella está llamada por Dios a fundar una Congregación. Y obtenida la aprobación del Obispo de Paderborn Monseñor Francisco Drepper, el 21 de agosto de 1849 funda la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción con tres compañeras más. Pronto se abren otros campos de actividad: hogares para niños y escuelas. Bendecida por la Iglesia, la Congregación florece y se extiende rápidamente.

 

 

GUARDA 1

 

 

Toma de Hábito

 

El 16 de Julio de 2017, en la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, nuestra familia religiosa ha sido bendecida con la admisión de dos nuevas novicias.

Con gran alegría y jubilo nuestras dos queridas Postulantes ven llegar el tan ansiado día de su Toma de Hábito.

Acontecimiento que alegra a toda nuestra Congregación y al mundo entero. Dos jovenes quieren seguir más de cerca al Señor dejándolo todo por amor. Recibieron con piedad su nuevo velo blanco y luego se les dió un nuevo nombre que encierra su nueva misión.

El 16 de Julio han sido admitidas al Noviciado la señorita Marisel Verónica que desde hoy se llama Hermana María Verónica y la señorita Katiusca Clarisa que desde hoy se llama Hermana Agustina.

novicias5

novicias6

novicias8

novicias7

novicias9

novicias10

novicias11

novicias12

 

 

GUARDA 1

 

Bicentenario

 

El 3 de junio, las Hermanas de la Caridad Cristiana celebraron con amor y alegría el 200 aniversario del nacimiento de la Beata Paulina von Mallinckrodt.

Ella misma comienza su autobiografía de la siguiente manera: "Yo, Paulina, hija de Detmar Mallinckrodt de Dortmund, protestante, y su esposa, Bernardine von Hartmann de Paderborn, católica, nació el 3 de junio, en Minden, en Westfalia, y en virtud del bautismo católico, soy miembro de la Santa Iglesia. Después de mi primera infancia, pasé felizmente y agradablemente en el círculo de mis padres y mis hermanos más jóvenes George y Hermann ..."

Visita estos links y ve como lo han celebrado nuestros Colegios en Chile:

www.inmaculada.cl/

www.liceopaulina.cl/

www.inmaculadasb.cl

http://inmaculadaconcepcionsanfernando.cl/

www.colegioinmaculadaconcepcion.cl/

http://www.mariainmaculada.cl/

http://www.madrepaulina.cl/

http://www.inmacthno.cl/

http://cnscvaldivia.cl/

www.inmaculadavaldivia.cl/

http://www.cicpm.cl/

www.fcsanjose.cl

 

Las siguientes fotos muestran el documento de bautismo y una campana de la catedral de Minden con el nombre de "Paulina". 

 

taufurkunde 1

glocke mp

 

 

GUARDA 1

 

 

Visita Canónica

 

La Provincia Chilena ha recibido una visita muy importante, la visita canónica de nuestra querida Superiora General.

Hna. María del Rosario Castro junto a la querida Hna. María de los Ángeles Carrera.


Ha sido el paso de Dios a nuestras comunidades, donde su principal preocupación ha sido cada una de las Hermanas. También pudo visitar las obras y entrevistarse con algunos miembros que trabajan con nosotras.

 

visita3

Imagen3

visita4

visita7 

visita8

 visita5

 visita6

 visita11

visita10

visita9

 

 

GUARDA 1

 

 jubileonoticias

 

 Jubileo 2017

 

Queremos expresar nuestra alabanza y gratitud al Señor, por las Hermanas que este año celebran aniversarios de Vida Religiosa.

Ellas, cual vírgenes prudentes, escucharon, un día muy lejano, la llamada del Esposo, que las invitó a vivir junto a El, en un seguimiento radical de amor y adhesión a su persona.

Damos gracias al Señor por los 75, 70, 65, 60, 25 años de fidelidad y amor de nuestras queridas Hermanas Jubilarias:

Hna. María Virginia Brith R.

Hna. Mercedes Foster P.

Hna. Eduvigis Barrientos A.

Hna. Cecilia Poblete M.

Hna. Bernarda Reyes G.

Hna. Valeria Gallardo V.

Hna. María Cruz Castro L.

Hna. Fidelisa Angulo V.

Hna. María Emilia Pizarro G.

Hna. María Mónica Cavada M.

Hna. Gabrielis Macías O.

Hna. Sofía Cerda A.

 

 

DSC04362

DSC04366

DSC04355

orvoc

ormadrepa 

pamapa

Hnas
      Oramos por el mundo entero.
IMG 20160714 WA0025
Amor a los pobres.
IMG 20161129 WA0017
Educando con amor.
Ayuda a los pobres 4
 Alegres en el servicio.

Casa Madre

La Casa Madre o Casa Central de nuestra Congregación en Chile se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago, en la comuna de San Bernardo. En la calle O'Higgins 676. Teléfono 56-2-8591783.