bicent1

adviento 4to domingo

logopapachile

grupomadrepaulina

Saludo inicial

De la querida Hna. María Pía en este "Año de la misericordia, una gran oportunidad para reconciliarnos con Dios, con nosotros mismos, con la creación y con los demás."

Queridas Comunidades Educativas y Misioneras:

Vitral Madre Paulina 10 copia

Paz, bondad y misericordia para cada uno(a) de Uds., sus familias y sus comunidades.

Estamos renovando este importante medio de comunicación -nuestro sitio web de la Provincia Chilena- y queremos entregarles un saludo lleno de esperanza y de unidad. Junto al Consejo Provincial, queremos invitarles a vivir, trabajar y estudiar, unidos en un mismo proyecto de amor, el que nos legara nuestra amada Madre Paulina: “El amor es la mejor pedagogía” y cuánto bien nos hace recordar esas palabras y hacerlas vida en la cotidianeidad de nuestras tareas. misioneras.

Vivimos tiempos de cambios profundos y al igual que Pedro Apóstol, la tempestad nos podría asustar y el temor paralizarnos o caer en un estado de desconfianza y desesperanza. Pero el Señor viene en nuestra ayuda para recordarnos que solo Él nos puede sostener, contener y darnos la paz que tanto necesitamos (Rf. Mt 14,22-3).

El Papa Francisco ha declarado este tiempo como “El AÑO DE LA MISERICORDIA”. La invitación que nos hace el Santo Padre es justamente a vivir la misericordia que viene de Dios y nos colma de múltiples gracias, y también a practicarla en nuestra vida diaria a través de las Obras de Misericordia, que como bien Uds. saben, son siete corporales y siete espirituales. Cada uno verá cuál(es) de ella(s) dará mayor énfasis en este año.

Para cada uno(a) de nosotros(as) se han abierto las puertas de la misericordia en las principales catedrales del país, para alcanzar la indulgencia plenaria, recuperando esa belleza espiritual original que se nos regaló en el bautismo. ¡Qué gracia más hermosa! ¡Qué don más maravilloso! En un solo gesto acogemos esa misericordia que viene de Dios para reconciliarnos con Él, con nosotros mismos y con los demás.

Para hacer eco de la invitación a la misericordia, podemos acoger alguna(s) de las obras de misericordia para que nuestra reconciliación sea también con los demás, y buscar algún gesto de colaboración con la creación, ayudando a descontaminar, a hacer mejor uso de los recursos naturales, a cuidar nuestro entorno.

IMG 2109

Vivir el Año de la Misericordia al estilo de Madre Paulina se centra en dos grandes acentos que brotan de su espiritualidad: vivir en una permanente actitud de servicio y hacerlo con alegría. Los hijos e hijas de Madre Paulina nos caracterizamos por vivir la misericordia así: servir con alegría. ¡Qué gran desafío! ¡Qué tarea más dichosa! En estos dos acentos se debe entender, entonces, su invitación “El amor es la mejor pedagogía”, porque ama aquel que sirve con alegría, haciendo de la pedagogía una herramienta de servicio alegre, una herramienta de amor.

Como todo tiempo de gracia, es una nueva oportunidad para acercarnos más a María Santísima y pedirle a ella la fuerza para avanzar en santidad, destinando un mayor y mejor tiempo ante el Santísimo Sacramento, que es fuente de vida nueva para dejarnos conducir por el Dios de la misericordia.

Que este año sea un tiempo significativo para todos(as) y cada uno(a) y que vayamos por el mundo como sal de la tierra y luz del mundo (Rf. Mt 5, 13-16), viviendo la misericordia y empapando de amor todas nuestras acciones.

Hermana María Pía Rosales
Superiora Provincial

 

 

orvoc

ormadrepa 

pamapa

Hnas
      Oramos por el mundo entero.
IMG 20160714 WA0025
Amor a los pobres.
IMG 20161129 WA0017
Educando con amor.
Ayuda a los pobres 4
 Alegres en el servicio.

Casa Madre

La Casa Madre o Casa Central de nuestra Congregación en Chile se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago, en la comuna de San Bernardo. En la calle O'Higgins 676. Teléfono 56-2-8591783.