bicent1

Liturgia cotidiana 2018

tiempo ordinario

grupomadrepaulina

Feliz Cumpleaños

Celebramos los 199 años de nuestra querida Madre Paulina. A partir del 03 de junio, continuamos la recta final camino hacia el BICENTENARIO.

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia nos cuenta cómo llevaron a cabo el programa de celebraciones, en este importante día para toda nuestra Congregación. El Equipo Pastoral del Colegio nos cuenta como fue este evento y nos comparte hermosas fotografías, también agregamos el link donde ustedes podrán encontrar más imagenes e información: http://cnscvaldivia.cl/

"Iniciamos estas celebraciones orando como Colegio por nuestra Madre Fundadora, y recordando los hitos más importantes de su vida.

Nuestras pequeñitas, lucieron atuendos de una joven Paulina, como también los hábitos que tuvo nuestra madre, siendo reconocido por nuestras alumnas. Acto seguido, no puede haber cumpleaños sin torta, y es por esto, que cada curso tuvo la oportunidad de compartir de esta forma.

Luego de esto, vendría lo más importante del día: en el Año de la Misericordia, nuestro Colegio peregrinó en dirección de la Puerta Santa que está en nuestro Templo Catedral. Para esto, toda la Comunidad Educativa, tomó rumbo desde Eleuterio Ramírez, pasando por Bueras, Plazuela Berlín, Picarte, Gral Cañas, la Costanera de Valdivia hasta el Paseo Libertad, ascendiendo hasta la Catedral.

Una vez ingresando a nuestro Templo Principal, se realizó con gran respeto, una representación guiado por la Prof. Odet Neira, donde un grupo de nuestras alumnas mostraron escenas esenciales de la Vida de Madre Paulina.

Nuestra Directora, Sor María Cecilia Añazco, en la ocación entregó a las Coordinadoras de Ciclo María Olga Echeverría y Rocío Romero, de los Altares de Madre Paulina en Camino al Bicentenario, que recorrerán las casas de las familias de nuestra Institución durante este año de preparación. Estos altares fueron bendecidos por nuestro Capellán Fernando Provoste.

Recordamos a nuestra Comunidad Educativa, que estamos recién comenzando las actividades hacia el Bicentenario, y oportunamente estaremos informando.

Queremos agradecer especialmente a tanta gente que contribuyó en el éxito de esta Peregrinación: Apoderados, Alumnas, Comunidad Educativa, pero de forma muy particular a CARABINEROS DE CHILE, por su apoyo en la Procesión y protección de nuestras alumnas en el trayecto."

 

Pastoral
Colegio Nuestra Señora del Carmen
Valdivia

 

 

 DSC 0023 1

 

orvoc

ormadrepa 

pamapa

Hnas
      Oramos por el mundo entero.
IMG 20160714 WA0025
Amor a los pobres.
IMG 20161129 WA0017
Educando con amor.
Ayuda a los pobres 4
 Alegres en el servicio.

Casa Madre

La Casa Madre o Casa Central de nuestra Congregación en Chile se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago, en la comuna de San Bernardo. En la calle O'Higgins 676. Teléfono 56-2-8591783.