Misión en Bolivia

Las Hermanas de la Caridad Cristiana de la Provincia Chilena, que llevan adelante la sacrificada misión en el caluroso Puerto Suárez, del Departamento de Santa Cruz en nuestro vecino país de Bolivia nos cuentan dentro del marco del Año de la Misericordia sus propósitos y acciones concretas, viviendo en plenitud las obras de misericordia.

"Durante todo este año nos propusimos trabajar más intensamente con los más pobres dentro de los pobres, los abandonados aquellos despreciados y marginados aún por su propia familia, a aquellos que se sientan afuera de nuestra casa como Lázaro y no los vemos como el rico Epulón que solo se miraba así mismo y no a los demás.

20160626 073330Las personas que se encuentran en las cárceles, tiene una vida llena de conflictos personales dentro y fuera de su sociedad, se acompaña a ellos con la oración, el diálogo comunitario y personal, hemos visto su pobreza espiritual y cómo sufren al estar allí.

Como Hermanas de la Caridad Cristiana, visitamos en sus hogares a los más amados del Señor, los enfermos postrados, a los que están en su último momento al encuentro con el Padre. Hermanos y hermanas nuestros que viven una vida llena de miseria y de soledad... y también de mucha fe en Dios y su misericordia.

Hemos visto que en el año de la Misericordia mucha gente a acudido a reparar su alma con una buena confesión, también hemos trabajado eso con los jóvenes y adultos, ya que este es un año de gracia fortificante para cada uno de nosotros, especialmente para aquellos que se han alejado de Dios.

Pedimos al Señor Todopoderoso que nos conceda la gracia de seguir trabajando por la extensión de su reino para que algún día todos lleguemos a gozar de la presencia de Dios.

Compartimos con ustedes algunas imagenes de nuestra humilde labor. El Señor los bendiga, con cariño, su siempre agradecida.

Hna. María Ingrid Sánchez."

 

Galería de Imágenes

">