Misión Uruguay-Argentina

"Dios ama al dador alegre" Madre Paulina

 

Somos un grupo de mujeres que formamos comunidad, movidas por el fuego del amor del Espíritu Santo que nos impulsa a dejarlo todo y seguir al Señor donde quiera que vaya.

Conscientes de nuestro ser Iglesia y ser familia, estamos disponibles para ir donde Dios nos necesite en el rostro de nuestros hermanos más necesitados, y también nuestras Hermanas que necesitan de nuestro humilde aporte y apoyo.

Respondiendo a esta necesidad nuestra querida Hermana María Lourdes Azócar esta sirviendo con un corazón alegre y bondadoso junto a las Hermanas de la Región Uruguay-Argentina.

Pidamos a Dios su bendición para ella en esta importante misión y por todos a quienes llega con su presencia a sus corazones y almas para la mayor honra y gloria de Dios.

apostolado 3

Hermana María Lourdes Azócar
Provincia Chilena
en Misión en la Región Uruguay-Argentina

 

GUARDA 1 

 

Proyecto Paulina 200

 

El fin del Proyecto es triple: Renovación espiritual, Experiencia de comunidad internacional y Apostolado directo entre los pobres.

 

Aunque un grupo de Hermanas de todas las Provincias/Regiones participarán, recordemos que somos todas las Hermanas de la Caridad Cristiana, las que de una u otra manera formamos parte de este Proyecto. Gracias a por cada una su apoyo con la oración y de otras diversas maneras para que esto sea realidad. (Hermana María del Rosario, Superiora General) 

 

20150724 114703Ya entramos de lleno en los trabajos de la Misión y en nuestras actividades de renovación espiritual. Comenzamos el día con una presentación sobre el carisma muy bien realizada por las Hnas. Eulalia y Ma. del Rosario. Reflexionamos sobre la vivencia de nuestro carisma hoy. Es una alegría comprobar como coincidimos en los aspectos fundamentales del mismo. Este compartir nos llena de entusiasmo para salir como nos lo pide el Papa Francisco: al encuentro de los más necesitados.

20150724 114531

Nos dividimos en tres grupos. Uno quedó en la Escuela Madre Paulina llevando el amor de Dios a los niños en las clases. Todos se llenan de alegría al vernos. ¡Muchos Padres quedan también para la Oración al comienzo de la jornada. Otro grupo visitó las casas del barrio. Nos reciben muy bien. La pobreza es muy grande. Muchos viven en la miseria, da mucha pena. La gente se acerca o nos recibe a veces en las puertas de las casas, otras a través de la ventana o nos invitan a pasar a la casa. Hoy hemos repartido rosarios y les hacemos la señal de la cruz en la frente con agua bendita. El tercer grupo quedó en "La Cabaña" que es la casita que los Pobres Siervos tienen para brindar a los niños un ambiente sano y de aprendizajes luego de la Escuela. Hoy eran unos 15 niños. Jugamos con ellos y les explicamos que venimos porque tenemos un mensaje muy importante que darles: La Buena Noticia del amor de Dios por cada uno de nosotros.

A la tarde regresamos con el corazón pleno de gozo y en la Adoración que tenemos cada día podemos agradecer al Señor el permitirnos visitarlo en los más pobres.

Después de la cena nos reunimos para evaluar la jornada a la luz de la Palabra de Dios. El idioma no ha sido un obstáculo, ni para nuestra propia comunidad internacional, ni para el encuentro con las personas. Como nos dijo el Padre en la Misa de la mañana, hasta el hablar otro idioma es ocasión para que nos pregunten cosas y se acerquen a nosotros. Más de uno ya saluda en inglés y escuché que un niño decia contento al salir de la Escuela: "Me habló en alemán".

Demos gracias al Señor que nos a inspirado realizar esta misión que sin duda nos enriquecerá a todas y nos ayudará a ser una sola alma y un solo corazón.

Con cariños y unidas en la Oración,

Hna. María Angelina (Región Uruguay-Argentina)

 

20150728 143927 copia

 

20150716 114809

 

 

20150719 103624

 

20150723 170754